Cosas curiosas


El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro.

el mayor número de crías nacidas, ocurrió en 1944, cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros.

Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que ellos estuviesen allí.
Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas.


Las razas más altas son el Gran Danes, Wolfhound Irlandes, el San Bernardo, El Mastín Ingles, el Borzoi y el Karabash de Anatolia (pastor turco). Todas estas razas pueden llegar a los 90 cm. de altura.
La raza de menor tamaño es el Chihuahua, cuyo peso reconocido se encuentra entre 90 grs., hasta 2,750 kg.

El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuahua que mide apenas 18 cm. Presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo.
Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la boca de un humano.


Los perros de raza grande tienen un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede provocar diarreas.
El aparato digestivo de un perro pequeño representa el 7% de su peso total. En un perro de raza grande solamente representa el 2,7 %.

Cuando es adulto un perro de raza pequeña puede alcanzar 20 veces su peso de nacimiento, mientras que un perro de raza grande puede alcanzar 100 veces su peso de nacimiento.

Dar chocolate a los perros puede ser fatal. Un ingrediente del chocolate (teobromina), estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg. de chocolate con leche pueden matar a un perro de 22 kg.
Los perros machos orinan con mucho más frecuencia que las perras.

Seguro que siempre has pensado que tu perro es muy listo. Pues lo es. ¡Y mucho! ¿Sabes que tu mascota es capaz de aprender palabras, según un estudio científico de la Universidad de Budapest? Según este estudio, los perros que viven con humanos pueden llegar a aprender el significado de hasta 200 palabras con solo oírlas.

El ser humano comparte el 98% del ADN con el chimpancé. Pero ¿sabías que comparte un 60% con los perros.

Los perros sufren las mismas alergias que las personas por inhalación del polen en primavera.
Otra cosa que también sufren los perros es la diabetes. Y al igual que el ser humano, el perro necesita inyecciones de insulina, una dieta especial de comida y evitar el estrés.

¿Sabes que los cachorros de perros abren los ojos aproximadamente a los 15 días de nacer? ¿Y sabías que no oyen hasta los 21dias después del parto? Otro dato a saber: Las perras alcanzan su pubertad entre los siete y los doce meses de nacer, o sea, unos dos o tres meses después de llegar al peso corporal adulto.

Algunos perros son capaces de detectar ataques de epilepsia en humanos antes de que se produzcan. Se desconoce como lo hacen aunque los estudios realizados apuntan a que el perro podría interpretar señales olfativas en el enfermo.

¿Porque no podemos oir los silbatos de los perros?Todos nuestros sentidos tienen un límite.Cuando la luz es muy débil no podemos ver, pero cuando es muy fuerte tampoco.Con el oído ocurre algo muy parecido.Nuestro rango de frecuencias audibles esta entre los 20 hercios y los 20.000 hercios.Los perros tienen el rango de frecuencias audibles un poco más alto, los silbatos para perros producen sonidos en ese rango superior, por eso para ellos son audibles y para nosotros no.A los sonidos que funcionan por debajo de 20 hercios se les llama infrasonidos.A los sonidos que funcionan por encima de 20.000 hercios, como los silbatos para perros, se les llama ultrasonidos.